jueves, 20 de diciembre de 2012

Super Hang-on


Introducción:

Creo que todos los que hayamos jugados a la Megadrive hemos jugado a este juego. Una gran adaptación del arcade que consiguió que todos los poseedores de una Megadrive nos sintiéramos como auténticos pilotos.



Historia:

Aunque puede parecer que un juego de motos de la época de las 16-bits se centraría en encadenar carreras una detrás de otra en este caso no es así  No estamos ante el típico juego de carreras en el que estas en un circuito cerrado y tienes que dar X vueltas y llegar el primero. En Super Hang-on existen dos modos diferentes: Arcade y Original.
El primero, como su propio nombre indica, es el modo de la maquina arcade. En él, elegiremos una dificultad y deberemos ir pasando por los diferentes Checkpoints en un tiempo determinado.
El modo Original es donde mas chicha se le puede sacar al juego y donde esta realmente la innovación. Empezaremos con una moto bastante mala y un mecánico mediocre y mediante el dinero que obtengamos al ir ganando carreras podremos mejorar nuestro equipo y conseguir mejores sponsors, una innovación espectacular para la época.

Para seros sinceros en aquel momento prefería el modo arcade pero, teniendo en cuenta que era un crío  lo que yo buscaba era diversión al momento y no calentarme la cabeza en elegir un mecánico y mejorar las piezas de mi moto.



Sonido:

Justo antes de empezar las carreras podías elegir que canción querías que sonara durante el recorrido, y, aunque son de una calidad excelente, cuatro canciones nada mas se podían llegar a hacer repetitivas, aun así el resto de sonidos del juego rayan a un nivel bastante alto.


Jugabilidad:

Aunque el control puede parecer un poco complicado al principio una vez que lo dominas es bastante intuitivo. Ademas cabe destacar que en el modo Original conforme mejoras la moto mejor responde el control de esta, por lo que no solo tienes que centrarte en que corra mas sino también en obtener un equilibrio entre potencia y control. Ademas de tomar bien las curvas deberemos evitar colisionar contra otros motoristas o contra los elementos del exterior de la carretera, como carteles o arboles.

Gráficos:

Hay que decir que el juego no es un prodigio a nivel gráfico, pero cumple sobradamente en todos sus aspectos para no empañar la calidad general del juego.











Bueno chicos aquí lo dejamos por hoy, espero que os gusten mis análisis. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario