viernes, 28 de diciembre de 2012

Secret of Evermore


Introducción:

Secret of Evermore posiblemente sea uno de los juegos que mas me gustaron de mis años con las SNES. Para empezar fue el primer juego de Squaresoft que llego a España, ademas fue de los primeros en estar traducido lo que hacia que por fin los mas pequeños que no controlábamos el ingles pudiésemos disfrutar con la historia de un juego. Aparte de todo esto, el juego era bueno, parece una tontería decir esto pero esta claro que por mucha traducción o mucho squaresoft si el juego hubiese sido un bodrio no hubria gustado a nadie.



Historia:

En 1965, en un tranquilo pueblo llamado Podunk, nadie podría imaginarse que un importante experimento estaba llevándose a cabo en una gran mansión del pueblo. Una serie de personas fueron citadas a contemplar el experimento, pero algo estaba a punto de suceder. Una terrible explosión sacudió la mansión e ilumino todo Podunk, todos los que estaban en la mansión desaparecieron y nunca se supo que ocurrió allí ni con la gente que estaba citada al experimento.

Treinta años después nuestro protagonista pasea por Podunk cuando su perro sale corriendo hacia la mansión abandonada. Después de una serie de acontecimientos en dicha mansión, nuestro héroe y su perro se ven tele-transportados por una maquina, al igual que los asistentes al experimento treinta años antes.
A partir de aquí deberemos encontrar la forma de volver a nuestro hogar y para ello viajaremos por diferentes épocas acompañados por nuestra fiel mascota.

Gráficos:

Gráficamente el juego cumple a la perfección, las distintas épocas que recorremos están muy bien ambientadas lo que facilita que nos metamos de lleno en la historia, los enemigos son muy variados y muy bien recreados, igual que los jefes finales. Un punto a mejorar seria las magias o pociones, que simplemente se quedaron en una serie de colorines que incluso a veces llegan a fallar mezclándose unos con otros.

Sonido:

La ambientación sonora es muy buena y las diferentes épocas y lugares tienen sonidos y melodías características, lo que le da mucha riqueza al juego. Donde flojea un poco es en algunos sonidos mas genéricos como explosiones etc, pero aun así no hablamos de un mal apartado sonoro.

Jugabilidad:

Sin duda muchos dirán que es una copia de Secret of Mana pero yo sinceramente no lo veo así. Tiene una historia lo suficientemente original como para considerarlo un juego diferente, ademas tiene diferentes apartados que lo hacen aun mas original. Primero esta el hecho de viajar por diferentes épocas, cambiando no solo las zonas por las que nos movemos si no que nuestro perro también cambiara de raza en cada momento del tiempo donde viajemos. Los enemigos también serán diferentes según la época en que nos encontremos al igual que el equipo que tengamos. Lo único que puede ser poco original es el menú en forma de anillo característico de Secret of Mana, pero hay que reconocer que le viene como anillo al dedo (nunca mejor dicho) a este juego.


En definitiva es un gran juego, con suficientes alicientes como para no considerarlo una copia de nadie. Yo disfrute mucho de él cuando era pequeño y espero que los que no hayáis podido jugarlo no dudéis en hacerlo ahora que hay tantas posibilidades. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario