viernes, 21 de diciembre de 2012

Super Castlevania IV


Introducción:

Hablar de Castlevania IV es hablar de un clasico entre los clasicos. Cuando en 1991 este cartucho salio al mercado fue todo un éxito. Fue uno de los primeros juegos de la Snes y rápidamente se convirtió en uno de los reclamos que tenia la consola para convencer a compradores indecisos. Super Castlevania IV fue la evolución perfecta de la saga al dejar atrás los 8 Bits de NES.

Historia:

En una época en la que los monstruos campan a sus anchas y la humanidad esta aterrorizada el joven Simon Belmont decide emprender una cruzada contra el mal, enfrentándose a los mas terroríficos seres habidos y por haber. Desde esqueletos a hombres de barro, Belmont no dudara en usar su látigo para erradicar a todos aquellos que osen amenazar a la humanidad.
La familia Belmont se ha dedicado durante generaciones a acabar con los vampiros, en especial al mas poderoso de todos ellos, Dracula. Este ha resucitado de nuevo y el joven Simon no vacila ante la urgente necesidad de enfrentarse a él.

Graficos:

Para analizar este apartado creo que debemos tener en cuenta que fue uno de los primeros juegos de SNES o por lo menos salio en la etapa mas temprana de la consola, por lo que puede quedarse un poco atrás con respecto a juegos mas avanzados de aquella generación.

Sin embargo el juego luce bastante bien, con una ambientación muy decente y niveles bastante variados, ademas algunos niveles cuentan con efectos muy originales que le dan un toque de calidad al juego pese a la limitación antes comentada.

La animación de los personajes esta un poco por debajo del resto de apartados gráficos aun así ni afecta para nada a la jugabilidad, simplemente parece que Belmont tenga un poco de artrosis (Vale igual no es para tanto pero muy ágil no parece xD)

Los enemigos están muy bien recreados y algunos son bastante grandes con respecto al tamaño del personaje haciéndolos aun mas impresionantes.



Sonido:

Creo que este es el mejor apartado del juego, la música es simplemente espectacular, solo por escucharla eres capaz de pasarte el juego sin descansar.
Cada nivel tiene un par de temas exclusivos que ten meten de lleno en el juego y en la ambientación. Realmente sientes que en cualquier momento Dracula entrara por la puerta de tu habitación (aunque luego simplemente es tu madre la que entra.........que es bastante peor).

Jugabilidad:

Latigazos, saltos, cuchilladas, hachazos, mas saltos, agarrarse con el látigo, mas saltos, este es un pequeño resumen de una jugabilidad perfecta. Y digo perfecta con la boca grande, me parece genial la respuesta del personaje y por supuesto cuando digo perfecta no digo facil. Es un juego que cuando se domina se vuelve aun mas divertido ya que ganamos en variedad al intentar hacer cosas frente a los enemigos que la primera vez que jugamos no sabíamos que podíamos hacer.

Aqui dejo el Gameplay:



Bueno chicos este juego fue increíble  me pareció increíble en su día y me lo sigue pareciendo cada vez que juego. Como siempre espero que vosotros disfrutéis de los juegos como yo lo hago. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario