martes, 18 de diciembre de 2012

Mickey Mania



Introducción:

Otro de esos juego que marcaron mi infancia es sin duda este: Mickey Mania. Fue uno de los últimos juegos que compre para mi megadrive y no me arrepiento en absoluto. Su dificultad y la imposibilidad de guardad hacia que cada partida fuese un desafió  ni siquiera recuerdo habérmelo pasado hasta muy al final de la vida de mi consola.
El juego salio tanto para Snes como para Megadrive, ademas de para Sega CD y posteriormente para PSX. Las versiones de Snes y Megadrive son idénticas  las otras dos añaden un jefe extra así como calidad de CD en el audio.

Historia:

No existe una historia en concreto a la que se atenga este juego, básicamente es una transición de diferentes películas y cortos del conocido ratón.

Gráficos:

Uno de los puntos fuertes sin duda del juego, animaciones fluidas, personajes con el sello Disney, niveles muy variados entre si, etc. Ademas añade en algunas partes del juego efectos seudo-3D, como la carrera contra el alce.

Sonido:

Otro punto a favor de este juego es su excepcional sonido. Cada nivel tiene su melodía y todas concuerdan perfectamente con el tipo de mapa. Desde una melodía aterradora para la casa encantada a una alegre cancioncilla para el primer nivel en el muelle de carga.

Jugabilidad:

Mickey Mania es un plataformas como la copa de un pino, tiene todo lo que un juego plataformas debe tener y le dan pinceladas de variedad para no hacerlo monótono, como fabricar una bomba con diferentes productos químicos o hacer crecer una planta en una maceta, etc. Con solo dos acciones, saltar y tirar canicas nos podemos pasar horas y horas jugando. Eso si, no esperes pasar plácidamente por los niveles observando el paisaje, porque la dificultad no es baja precisamente.

Curiosidades:

Aunque es solo un rumor, se comenta que este juego es el antecesor del increible Kingdom Hearts de PS2.
La versión de PSX se llamó "Mickey´s Wild Adventure"




Aqui dejo el longplay del juego:

Gracias a todos por gastar vuestro tiempo en leer los desvarios de un joven gamer. Espero que disfrutéis de los juegos como lo hago yo. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario