lunes, 24 de diciembre de 2012

Megaman X


Introducción:

Megaman X fue el nombre que tomo la saga en su salto a SNES, realmente es un spin-off del megaman original pero tuvo una gran continuidad y prácticamente todos los juegos que salieron para SNES de megaman formaban parte de esta saga. El cambio con respecto a NES fue espectacular y, aunque la dificultad se redujo un poco con respecto a los clásicos, seguía siendo un desafío para todos los jugones de la época.


Historia:

La historia transcurre 100 años después de la saga clásica. El Dr. Light deja como legado a X, un robot con capacidad de pensar y tomar sus propias decisiones. El Dr. Cain encuentra a X en una capsula y crea una serie de clones llamados reploides, estos al igual que X tienen emociones y son capaces de tomar sus propias decisiones. Debido a esto, algunos de ellos se revelan al resto del mundo y se les conoce como Mavericks. Con el tiempo, se forma una asociación de reploides llamada Maverick Hunters entre los que se encuentran X o Zero entre otros. Sigma es el líder de esta asociación pero acaba revelándose y convirtiéndose en un Maverick junto con varios Maverick Hunters más.
X no es un guerrero pero poco a poco deberá obtener el poder necesario para detener a Sigma.

Sonido:

La BSO de este juego es muy buena y es otro de los puntos donde se nota el cambio con respecto al nivel de NES. Las canciones del juego te mantienen en tension durante todos los niveles y ayudan a que la ambientación sea estupenda.

Gráficos:

Otro punto sobresaliente del juego. Todos los niveles están estupendamente ambientados, las animaciones de los personajes están muy bien conseguidas por lo que es otro de los factores que ayudan a mantener este ambiente futurista y colorido típico de la saga Megaman.

Jugabilidad:

Claramente este apartado es el mejor del juego. Al principio solo podremos disparar, saltar y rebotar en las paredes, pero poco a poco obtendremos diferentes ataques y movimientos que nos hagan mas letales si cabe. A la hora de elegir nivel podremos seguir el orden que queramos, algo típico de la saga pero según el orden elegido algunos niveles pueden cambiar, por ejemplo sin derrotamos al pingüino primero, el nivel del mammuth cambia. Ademas podemos obtener una armadura especial que nos brindara diferentes movimientos como deslizarnos. También encontraremos mejoras de salud o tanques para almacenar salud.
En definitiva que hay mil y una cosas por descubrir en el cartucho.


A mi me parece una saga espectacular y con este pedazo de juego Megaman se estrenó a lo grande en SNES.



Como siempre digo, espero que disfrutéis jugando. Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario