domingo, 16 de diciembre de 2012

El Rey León (Master System)




Introducción:

Hoy me gustaría hablaros de la versión para Sega Master System del Rey León. No porque haya sido un juego que haya creado escuela, si no porque fue uno de los juegos que mas tiempo me tuvieron enganchado frente al televisor. Podía pasármelo una y otra vez y nunca me cansaba de jugarlo.

Historia:

En este apartado no hay mucho que contar, todo el mundo conoce mas o menos la historia del Rey León. Durante el juego controlaremos a Simba en su viaje para dejar de ser un cachorro y convertirnos en un joven y fuerte León. Durante el transcurso de la historia viajeremos por diferentes parajes y conoceremos a varios personajes.


Gráficos:

Este juego rozo la excelencia gráfica para una consola de 8 Bits. Fue seguramente uno de los mejores juegos, gráficamente hablando de la Master System, ademas no exigía mas de lo que la consola podía ofrecer por lo que no sufrió ningún tipo de recorte por otro lado para alcanzar este nivel. Niveles muy coloridos, animaciones fluidas y pequeños detalles mas hacían que esta versión no se quedara muy lejos de la versión de 16 Bits.



Sonido: 

Pese a que no se llega al nivel de los graficos el sonido tambien rinde bastante bien. Melodias clavadas a las originales, asi como sonidos de ambiente muy bien logrados hacen que este apartado tambien este a la altura del resto del juego.




Jugabilidad:

La fluidez con la que transcurre todo el juego es de elogiar. Saltar, agarrarse a salientes, saltar sobre nuestros enemigos, rugir, etc. Todo se hace con mucha soltura. En cuanto a la dificultad esta muy bien balanceada, siendo bastante placido al principio y complicándose conforme transcurre la historia, aun así nunca llega a convertirse en un juego extremadamente difícil.

Un saludo a todos, espero que este análisis os haya gustado, si os dais cuenta e intentado hacerlo mas ordenado que los anteriores, para mi es mas fácil hacerlo así para no dejarme nada en el tintero.
Nos vemos!

Aqui dejo el gameplay completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario