lunes, 3 de noviembre de 2014

Kirby's Dream Land

Kirby’s Dream Land es un juego desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo para su consola portátil Game Boy. El juego fue lanzado en 1992 siendo el primer juego de la saga. Como curiosidad cabe destacar que pese a que Kirby era rosa en el mercado japonés, en la caratula occidental aparece de color blanco. A partir de la segunda entrega de la saga ese error fue rectificado.


La historia de este juego, que nos cuentan en el manual, es bastante simple. El rey Dedede ha robado toda la comida del reino y nuestro pequeña bola rosa ha decido ayudar a todos los habitantes de Dream Land para que no pasen hambre. Bajo esta premisa, controlaremos a Kirby a lo largo de cinco niveles para tratar de derrotar al rey Dedede.

La mecánica del juego es muy sencilla pero no por ello menos divertida. Básicamente en el juego debemos ir de una parte del nivel a otra, acabando con todos los enemigos que nos encontremos. Podemos saltar encima de ellos o absorberlos y tragárnoslos o usarlos como arma escupiéndolos. Al final de cada nivel habrá un jefe al que habrá que derrotar. A lo largo de los niveles encontramos objetos que nos dan más salud, puntuación o vidas extra.

Gráficamente no es un prodigio pero cumple ampliamente con lo que se espera de una Game Boy, además el juego es bastante fluido. Tanto los enemigos como Kirby tienen diseños característicos que se irán repitiendo a lo largo de la saga.

En cuanto al sonido, nos encontramos ante uno de los aspectos más flojos del juego. Es cierto que las melodías del juego son bastante alegres y divertidas pero el resto de sonidos son bastante repetitivos y monótonos.


En definitiva estamos ante los que serían los mimbres de una gran saga como Kirby y, pese a que no es el mejor de la saga, estamos ante un gran juego de Game Boy, especialmente entre los amantes de los plataformas en 2D.




No hay comentarios:

Publicar un comentario