miércoles, 5 de noviembre de 2014

Guardian Heroes





Guardian Heroes es un beat’em up de Sega Saturn desarrollado por una de mis desarrollado por una de mis compañías favoritas, Tresaure.


La historia del juego no sitúa en la época medieval, donde nuestros héroes se encuentran con una espada legendaria, que en otra época fuera usada para salvar el mundo. El consejero real pretende hacerse con dicha espada y utiliza a los guerreros de la corte para tal fin. Nuestro objetivo será, con la ayuda incluso del propietario original de la espada, combatir a Kanon y prevenir que la espada caiga en malas manos.

La banda sonora del juego, así como los efectos de sonido son uno de los puntos fuertes del juego. Sus canciones son maravillosas y nos meten en la historia de forma increíble.



Gráficamente el juego es una delicia. En una época donde lo normal eran los juegos 3D con polígonos como puños, un juego de este estilo daba un soplo de aire fresco a la industria. Además, y aunque en aquella época esto no importara, los juegos en 2D tienden a envejecer mejor que los 3D.
El juego es colorido y con personajes muy carismáticos, con sprites grandes que realizan todos los movimientos de forma fluida. Cada personaje tiene su propio estilo y habilidades lo que lo hace muy diverso gráficamente.


En cuanto a la jugabilidad nos encontramos con el típico beat’em up de toda la vida pero con añadidos que le otorgan ese aire de grandeza que para mí tiene el juego. Aúna la acción directa de cualquier “todos contra el barrio” con toques Rpg, que lo hacen muy rejugable.

Nuestro personaje ira subiendo de nivel conforme avancemos en el juego, además, dependiendo del camino que recorramos, tendremos un final u otro por lo que es un juego para echar muchas horas frente a la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario