viernes, 31 de octubre de 2014

SUIKODEN

Desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokio.

Suikoden es el primer juego de una gran saga de rol que ha tenido entregas en diversas consolas. Con el tiempo han ido añadiendo nuevas mecánicas a las diversas entregas pero aun así todos los juegos posteriores conservan los mimbres de este gran juego.


Como características destacables de la saga en general y de este juego en particular podemos nombrar las siguientes:
·         Historia: Aunque más tarde profundizare en la historia de este juego en particular, hay que destacar que los trasfondos de los juegos de la saga suelen ser más terrenales, nada de salvar al planeta entero o la galaxia en cuestión, suele haber una trama de conflictos entre países o regiones, con intrigas palaciegas, etc.
·         108 estrellas del destino: En los juegos de Suikoden el número de personajes es mucho más elevado que en la mayoría de juegos del género. En concreto encontramos a 108 personajes jugables. Algunos se unirán automáticamente a lo largo de la aventura, pero otros tendremos que buscarlos y convencerlos para que nos ayuden.
·         Finales: Como en muchos rpg´s contamos con varios finales dependiendo de nuestras acciones en el juego.
·         Tipos de batallas: Aparte de los clásicos combates por turnos de los rpg´s  japoneses, encontramos también duelos uno contra uno y batallas estratégicas controlando un ejército entero.
·         Uniones: Aparte de los ataques especiales de cada personaje, existen ataques combinados entre varios personajes.
·         El castillo: A lo largo de la aventura conseguimos un castillo o puesto de mando donde concentramos a nuestras tropas, conforme conseguimos más personajes el castillo crece y podemos añadir nuevas zonas como tiendas, etc.

Una vez comentadas las características generales de la saga lo mejor es que nos pongamos manos a la obra con la primera entrega.

Gráficamente estamos ante un juego muy colorido, con un estilo muy característico combinando perfectamente efectos 3D con personajes estilo dibujos animados. Los personajes están muy bien caracterizados y pese al gran número de personajes controlables, 108 como comentábamos antes, están muy diferenciados entre sí.

Los efectos de sonido no son lo más destacable del juego y apenas se limitan a los combates, sin embargo la música es harina de otro costal. Canciones épicas cuando deben de serlo, divertidas y fiesteras si la ocasión lo requiere o tétricas cuando su cometido es mantenernos en tensión. Sin duda alguna, el apartado musical es una de las mejores características del juego.

El sistema de control es sencillo pero eficaz, lo que pide cualquier juego de rol. No haremos grandes florituras pero todo lo que hagamos lo haremos bien.


Para salir un poco del análisis puro del juego lo mejor es comentar un poco por encima la historia y trasfondo del juego.

Encarnamos al hijo de Teo McDohl, uno de los generales del emperador. Seguimos los pasos de nuestro padre y entramos en el ejército y es ahí donde nos damos cuenta de que algo está pasando. El emperador no es tan bueno como prodiga y da la sensación de que algo o alguien lo está controlando.







Esta situación nos hace darle la espalda a nuestro imperio y a nuestro propio padre y formar un ejército para enfrentarse al malvado emperador. Nace el Ejército de Liberación, nace una nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario