viernes, 7 de noviembre de 2014

Soleil

Soleil es un Action RPG que salió para megadrive en 1994 y al verlo (las comparaciones son odiosas) no deja de recordarnos al aclamado “Zelda A link to the past”. Como veremos a continuación, Soleil no alcanza la grandeza del título de nintendo, pero aun así no hay que desmerecer en absoluto este gran título de Next Entertaiment.


Gráficamente estamos ante un juego muy colorido y con unos gráficos tirando a infantiles. No destacan por un altísimo nivel pero cumplen perfectamente con lo que se le pide a un juego de sus características. Los sprites de los personajes y enemigos están muy bien dibujados y diferenciados en función de la zona en la que nos encontremos.

Los efectos de sonido son bastante sencillos y en algunos casos repetitivos pero no molestan para nada. La banda sonora, por el contrario, cumple perfectamente y nos ofrece algunas melodías de gran belleza.

Jugablemente nos encontramos frente a un action RPG de libro, varios mapas con diferentes enemigos contra los que pelear, mazmorras que recorrer mientras superamos diversos puzles y un sistema de control que, pese al número de habilidades que podemos adquirir, cumple perfectamente con un par de botones.

Empezaremos nuestra aventura en Rafresa, nuestro pueblo, y poco a poco iremos desarrollando la historia, bastante simplona la verdad. Debido a una serie de circustancias, perderemos la capacidad de entender a los humanos pero podremos comunicarnos con los animales, que serán nuestros fieles compañeros y nos prestaran su ayuda a lo largo de toda la aventura. Esta ayuda se presentara en forma de habilidades y cada uno de los animales que consigamos para nuestro equipo poseerá una habilidad distinta.



2 comentarios:

  1. Un juegazo cuyo único defecto es que es algo corto y bastante fácil, pero es súper entretenido y técnicamente muy bonito. Junto con Story of Thor es lo más parecido a Zelda que hay en Mega Drive. Incluso hay gente que le gusta más este que el propio A Link to the Past.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que su defecto es ese. Y, aunque es cierto que se parece mucho a Zelda, tiene mucha personalidad.

    ResponderEliminar